Requisitos para presentarse:
Personal investigador doctor de reconocido prestigio que posea la idoneidad y la calificación profesional adecuada para el ejercicio de las funciones inherentes al cargo, pudiendo ser personal propio perteneciente al CSIC o personal externo que se vincule al CSIC mediante convenio u otro instrumento que así lo prevea.
Requisitos del contenido de la candidatura:
- Carta de presentación según modelo, explicando la motivación para ocupar la dirección del instituto, destacando aquellas cualidades que considera la hacen adecuada para el puesto.
- Curriculum Vitae completo.
- Proyecto de dirección detallado siguiendo el siguiente esquema establecido y con una extensión limitada:
- Análisis de la situación, misión y visión del instituto (en línea, orientativamente, con los apartados recogidos en el Plan Estratégico del CSIC vigente).
- Análisis DAFO y perspectiva a corto y mediano plazo.
- Programa científico, incluyendo retos y resultados esperados, estrategia propuesta y acciones a realizar.
- Programa de gestión, considerando la situación económico administrativa del instituto.
- En el supuesto de que se trate de una candidatura que se vuelva a presentar, se añadirá un informe sobre los resultados obtenidos y el cumplimiento de los objetivos propuestos en la anterior candidatura.
Proceso y calendario:
- Recepción de instancia de la Unidad de Coordinación y Asistencia Técnica para dar inicio al proceso de elección de la dirección: 3/1/2022
- Junta inicio del proceso de elección: 11 de enero
- Publicación de la futura vacante a la web de la ICM y del CSIC: 13 a 16 de enero
- Plazo presentación candidaturas (un mes a partir de la publicidad del proceso de selección): 17/1 al 16/2
- Junta de revisión y certificación de las candidaturas: 17/2
- Plazo para posibles subsanaciones (10 días hábiles después de la junta): no aplica
- Puesta a disposición de candidaturas al claustro: 18/3
- Claustro de aportaciones y debate (como mínimo una semana después del punto anterior): 9/3
- Incorporación si se tercia de aportaciones (una semana después del claustro): hasta el 16/3
- Publicación de los proyectos actualizados: 17/3
- Presentación de avales (una semana después de la publicación de los proyectos actualizados): del 21 al 25/3. Los avales se presentarán a la secretaría del Claustro, individualmente y de forma razonada pero anonimizada y siguiendo un modelo establecido. Será posible avalar uno o más de los proyectos presentados por las diferentes candidaturas.
- Informe de las personas designada por el claustro para contar los avales y resumir los motivos expuestos en los mismos (no se indica plazo): se propone el 4/4
- Reunión de Junta: martes 5/4
- Emisión informe de la Junta (siguiendo modelo establecido y después de recaudar la opinión de los grupos de investigación y de los responsables de los departamentos, servicios y gerencia): hasta el 20/4.
- Envío del expediente a la Unidad de Coordinación de Áreas temáticas del CSIC para someterlo a la evaluación del Comité Científico Asesor del CSIC: 21 o 22/4
- Informe del Comité Científico Asesor (a partir de un grupo de trabajo de este comité de como mínimo 3 personas)
- Resolución de Presidencia (después de un posible periodo de formación del nuevo director/a).