Servicio

Citometría de Flujo

La instalación cuenta con dos citómetros de flujo FACSCalibur de Becton & Dickinson, equipados con un láser azul (488 nm) y fotomultiplicadores que recogen la señal de luz dispersada y absorbida y envían los datos a un ordenador,  uno de ellos equipado con un láser rojo (635 nm). Ambos citómetros FACSCalibur pueden clasificar células. Uno de ellos está instalado en un banco de trabajo transportable para su uso en el laboratorio de radiactividad para clasificar muestras marcadas con isótopos radiactivos. Existe un sistema completo de tubos para su uso en este laboratorio.

Hay un tercer citómetro, Partec Cube 6, con láser azul y violeta (405 nm).

Un cuarto citómetro BD Accuri C6 Plus, equipado con un láser rojo (640 nm) y uno azul (488 nm). Y un quinto citómetro Beckman Coulter CytoFLEX-S, con láser azul (488 nm), rojo (638 nm), violeta (405 nm) y amarillo (561 nm).

El laboratorio también cuenta con campana para fijar y preparar las muestras y reactivos, un congelador a -80ºC para el almacenamiento de las muestras, un refrigerador con los reactivos y tintes necesarios, un baño termostático, sonicador, vortex, básculas de precisión y acceso al sistema MilliQ.

Equipo y recursos técnicos
  • 2 citómetros de flujo BD FACSCalibur
  • 1 Citómetro de flujo Partec Cube 6
  • 1 Citómetro de flujo BD Accuri C6 Plus
  • 1 Citómetro de flujo Beckman Coulter CytoFLEX-S