Noticias | 30 May 2017

El ICM vuelve a estar presente en la Fiesta de la Ciencia

Share

El pasado fin de semana, durante el 27 y 28 de mayo, la investigación marina estuvo muy presente durante la 11ª Fiesta de la Ciencia, una de las mayores actividades de divulgación científica de Barcelona, que se ha celebrado una vez más en el Parque de la Ciudadela. En esta edición, han acudido más de 15.000 personas, entre adultos y niños, curiosos por las 125 actividades científicas presentadas por un total de 100 instituciones, centros de investigación, entidades, divulgadores y empresas.

El pasado fin de semana, durante el 27 y 28 de mayo, la investigación marina estuvo muy presente durante la 11ª Fiesta de la Ciencia, una de las mayores actividades de divulgación científica de Barcelona, que se ha celebrado una vez más en el Parque de la Ciudadela. En esta edición, han acudido más de 15.000 personas, entre adultos y niños, curiosos por las 125 actividades científicas presentadas por un total de 100 instituciones, centros de investigación, entidades, divulgadores y empresas. Un año más, el ICM ha participado en esta celebración científica, esta vez con 4 actividades diferentes.

Por primera vez, el equipo del proyecto VA-DE-RETRO, del departamento de Oceanografía Física y Tecnológica del ICM, ha desarrollado un taller sobre física oceánica, en el que jóvenes y adultos han aprendido cómo se mueven los océanos a través de un sencillo experimento en el que se comprueba el comportamiento del agua dulce frente a la salada.

También ha estado presente el juego interactivo Sea Dance, impulsado por Esther Garcés, del ICM y Roberto Torres, de La Ciència al Teu Món, que invita a los participantes a alcanzar el equilibrio de un ecosistema marino a través del ritmo.

Durante toda la tarde del sábado, multitud de personas pudieron descubrir qué se esconde bajo el hielo antártico de mano de Josep María Gili, coordinador de El Mar a Fondo, un proyecto divulgativo del ICM en colaboración con la Caixa.

Además, este año la Fiesta ha dedicado un espacio a los proyectos de ciencia ciudadana de la ciudad, en el que estaba incluido Observadores del Mar, la plataforma de ciencia ciudadana marina que conecta a científicos y observadores, fomentando el diálogo y colaborando juntos para la investigación marina.