Los candidatos deben de estar admitidos en un programa de doctorado para el curso 2020/2021 en el momento del inicio de la beca, que se estima que será en primavera de 2021.

El Institut de Ciències del Mar (ICM) tiene como objetivo formar a la próxima generación de investigadores e investigadoras en ciencias marinas para construir el futuro que imaginamos para nuestros océanos. Este año, el Ministerio de Ciencia e Innovación financiará cinco becas de doctorado a través de la convocatoria 'Ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores 2020’ adscrita a la acreditación de excelencia Severo Ochoa.
Los candidatos deben de estar admitidos en un programa de doctorado para el curso 2020/2021 en el momento del inicio de la beca, que se estima que será en primavera de 2021. Además, deben demostrar un gran compromiso con la investigación científica y no haber obtenido aún un título de doctorado.
Los candidatos interesados sólo pueden presentarse a uno de los siguientes proyectos, y es muy recomendable que contacten con el investigador a cargo del mismo antes de enviar la solicitud:
1. Groundwater discharge to the Mediterranean Sea from a microbial perspective: Diversity, functioning and connectivity at the terrestrial-marine interface (IP: Clara Ruiz-González).
2. Role of submarine groundwater discharge on Mercury cycling (IP: Andrea Garcia Bravo).
3. Characterization of dissolved Organic matter Leached from PLastics into seawater and its impact on mArine mIcrobes (COLPLAI) (IP: Cristina Romera Castillo).
4. Evaluating the impacts of ocean acidification on Antarctic marine calcifiers and their potential as proxies for monitoring past changes in seawater pH (IP: Blanca Figuerola).
5. Molecular characterization and optimization of plastic-degrading systems from the deep ocean (IP: Francesco Colizzi).
En el ICM, los becarios recibirán un salario de 16.250 euros brutos anuales en cada una de las dos primeras anualidades, 17.410 en la tercera anualidad y 21.760 en la cuarta, además de una ayuda adicional de 6.860 euros que se podrá́ destinar a estancias y gastos de matrícula.
El ICM anima a que presenten su solicitud aquellos graduados de cualquier parte del mundo que estén realmente motivados y deseen realizar un doctorado relacionado con las ciencias marinas. Los candidatos seleccionados se unirán a grupos de investigación liderados por científicos de primer nivel y llevarán a cabo su investigación en los campos de vanguardia de las ciencias marinas en un entorno estimulante.
Las solicitudes se pueden presentar hasta el 27 de octubre de 2020 en el siguiente enlace.
Acerca del ICM
El Institut de Ciències del Mar (ICM) de Barcelona es el mayor centro de investigación marina del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Está formado por especialistas en los distintos aspectos de la investigación oceanográfica. Con el objetivo de conocer el océano para la salud del planeta, los investigadores del ICM llevan a cabo una investigación puntera con la que buscan potenciar la transferencia de conocimiento y tecnología en relación a las interacciones oceánicas y climáticas, la conservación y el uso sostenible de la vida marina y de los ecosistemas, y la mitigación de los impactos de la actividad antropogénica.