Entre los días 21 y 23 de julio, el ICM acoge en Barcelona la decimoséptima reunión del Panel de Observaciones Oceánicas para el Clima (Ocean Observations Panel for Climate, OOPC). La misión de este panel internacional es desarrollar recomendaciones para la realización de manera sostenida de observaciones oceánicas globales que permitan conocer la evolución climática.

Entre los días 21 y 23 de julio, el ICM acoge en Barcelona la decimoséptima reunión del Panel de Observaciones Oceánicas para el Clima (Ocean Observations Panel for Climate, OOPC). La misión de este panel internacional es desarrollar recomendaciones para la realización de manera sostenida de observaciones oceánicas globales que permitan conocer la evolución climática. A tal efecto, el OOPC proporciona apoyo a las actividades globales de observación de los océanos, monitorea la evolución de los sistemas actuales y diseña las necesidades de los futuros sistemas de observación.
El OOPC está patrocinado por el Sistema Global de Observación del Clima (Global Climate Observing System, GCOS), el Sistema Global de Observación de los Océanos (Global Ocean Observing System, GOOS) y el Programa Mundial de Investigación Climática (World Climate Research Programme, WCRP). GCOS, GOOS y WCRP, dependen a su vez de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (Intergovernmental Oceanographic Commission, IOC) de la UNESCO, de la Organización Meteorológica Mundial (World Meteorological Organization), del Consejo Internacional para la Ciencia (International Council for Science, ICSU), y del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (United Nations Environment Programme, UNEP).
Entre los miembros del OOPC que están asistiendo a la reunión de Barcelona en el ICM podemos encontrar científicos de renombre como Mark Bourassa, profesor de meteorología en la Universidad Estatal de Florida, el oceanógrafo físico Toshio Suga de la Universidad de Tohoku, o Eric Lindstrom, líder de la investigación climática en la NASA y presidente del Comité Directivo de GOOS.
Durante la reunión se ha programado una pequeña sesión para explicar y mostrar las actividades e infraestructuras de investigación de ICM a los miembros del panel.