El ICM-CSIC está implicado en la valoración y explotación de los resultados de su investigación a través de una estrategia de transferencia de conocimiento propia: ICM Transfer. Estamos comprometidos con la transferencia de nuestros resultados a través de canales ad hoc con la intención de llegar a las partes interesadas en beneficio no solo de nuestra sociedad, sino también de nuestro planeta. Por lo tanto, ICM Transfer se adapta al marco de innovación de quíntuple hélice en el cual los centros de investigación, la industria, la administración pública y la sociedad se comprometen conjuntamente con la conservación del medio ambiente.
Nuestra visión: Llenar el espacio entre el conocimiento y la acción fomentando la transferencia de conocimiento orientada a la acción y en beneficio de la sociedad de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Nuestra misión: Ser un actor clave en la Economía Azul y en el ecosistema de innovación a escala local, regional y nacional, y al mismo tiempo convertirnos en un líder en la región mediterránea.